Preguntas Frecuentes

Sobre Gymnos

Las clases están dirigidas a todos los niños y niñas que deseen practicar la gimnasia y desarrollarse en la misma.

La gimnasia es uno de los más completos programas de ejercicios de estilo de vida disponibles para los niños, porque incorpora fuerza, flexibilidad, velocidad, equilibrio, coordinación y la disciplina.

La participación en la gimnasia ayuda a los niños a ser físicamente activos y también, a mantenerse en forma y saludables. La participación en cualquier ejercicio reduce el riesgo de obesidad, enfermedades del corazón y diabetes en la edad adulta.

El participar en gimnasia puede ayudar a los niños a dormir mejor y los equipa con las habilidades necesarias para manejar mejor los desafíos físicos y emocionales en la vida. Asistir a una clase de gimnasia regularmente provee a los niños pequeños la oportunidad de comunicarse con personas de su misma edad, aprender a trabajar en equipo y relacionarse con los adultos.

Los gimnastas son reconocidos por su excelente relación de resistencia y peso. La participación en la gimnasia a una edad temprana ayuda a tener fuerza a través de la formación regular, que ayuda con el desarrollo y tonificación de los músculos delgados, mejora el equilibrio y la postura.

La gimnasia ayuda a los niños a desarrollar una serie de habilidades motoras y de coordinación y ayuda a desarrollar un buen sentido de la conciencia corporal. Un gimnasta sabe utilizar las diferentes partes de su cuerpo de diferentes maneras, eso es lo que se llama conciencia corporal, que es el control y la coordinación, lo que puede ser beneficioso para otras actividades físicas y también en la vida cotidiana.

La naturaleza desafiante de la gimnasia requiere el compromiso y la concentración. La estructura de clases de gimnasia enseña a los niños cómo el trabajo duro y la dedicación valen la pena. Experiencias positivas en la gimnasia pueden construir confianza a través del logro, e ilustra a los niños que el compromiso con el deporte los beneficia a ellos. Las normas y los códigos de conducta en la gimnasia ayudan a que los niños aprendan la importancia de las normas de seguridad y, enseña respeto hacia los demás.

¿Tienes alguna otra pregunta?

Utiliza esta forma de contacto para conocer tus dudas o comentarios sobre Gymnos. Prometemos responderte en cuanto nos sea posible.