Danza Aérea

danza 2

¿Que es la danza aérea?

La danza aérea es la fusión o combinación de la danza contemporánea con las artes circenses, las acrobacias o con el teatro, donde la coreografía se realiza principalmente alejada del suelo, siendo frecuente el uso de técnicas de escalada.

En GYMNOS, Escuela de Gimnasia Artística encontraras un lugar lugar ideal donde podrás realizar esta actividad asistida por profesionales.

¡LOS ESPERAMOS!

Gymnos, escuela de gimnasia artística

Danza Aérea en Gymnos

Dentro de este conjunto de actividades que ofrece Gymnos, escuela de gimnasia artística, podemos diferenciar la tela acrobática de la danza vertical. También se llama danza aérea a la danza asistida por arneses aunque no se desarrolle en plano vertical.

La tela acrobática aparece en los nuevos espectáculos circense de hace la obra (estilo Cirque du Soleil) y los artistas se encuentran suspendidos en una o más telas, realizando sus movimientos a lo largo de la misma.
En cambio, para la danza vertical se suele emplear como escenario una pared o la fachada de un edificio, y los bailarines quedan colgados de una cuerda, anclados al extremo de la misma con un arnés. Cuando la creatividad del espectáculo juega con los espacios públicos y la arquitectura, podemos hablar de danza urbana.

VENTAJAS DE PRACTICAR LA DANZA AÉREA

  • Es un deporte divertido
  • Se queman grasas sin darse cuenta
  • Ayuda a socializar con otros
  • Movimientos al aire libre
  • Se logra flexibilidad y coordinación
  • Aleja el estrés, relaje el organismo y la mente
  • Alivia el insomnio
  • Ayuda a facilitar cada vez más el equilibrio

Preguntas Frecuentes

Si, porque cada persona trabaja a su ritmo y a sus posibilidades, a pesar de que la clase es grupal la atención es personalizada y nuestros entrenadores se encargaran de que estés preparado físicamente antes de subir la complejidad de los ejercicios.

Si, aceptamos alumnos a partir de 3 años en adelante, niños, adolescentes, jóvenes, y adultos

En un inicio solo es necesario llevar ropa cómoda, deportiva y tomar en cuenta que se trabajará descalzo.

Si, tenemos clase muestra gratis para cualquier edad y horario.

Nuestras clases están planeadas para que en una hora y media tengas el máximo aprovechamiento y logres hacer técnica aérea, flexibilidad, fuerza y resistencia.

Beneficios de practicar Danza Aérea en Gymnos

Aparte de ser muy divertido y ayudarnos a socializar, la danza aérea es uno de los mejores ejercicios que pueden existir. No solo porque quemamos grasa casi como jugando, sino porque nos permite descubrir nuevas capacidades físicas y mentales, potenciándolas al máximo y estableciendo una conexión más fuerte con los elementos del ambiente.

Una de las vertientes que explota mejor esto beneficios es la danza aérea. Mezcla de acrobacia circense y danza contemporánea, su gran poder y éxito residen en que, como su nombre lo indica, los movimientos se realizan al aire libre.

Salvo por las telas y cuerdas -que son elementos inestables- y en algunas ocasiones el impulso desde la pared, toda la fuerza se concentra en el cuerpo. De ahí que se realice un gran trabajo muscular para sostenerse en el aire y de flexibilidad para efectuar las piruetas.
Pero lo más importante es que al instalarnos en un nuevo espacio y posición, aprendemos a reconocer nuestro cuerpo y sentirnos más cómodos con él, a par que perdemos el miedo y desarrollamos una gran dosis de paciencia, concentración y control mental.
Aunque al comienzo se creía que solo las personas en óptimas condiciones físicas podían practicarla, la experiencia ha demostrado que a punta de perseverancia cualquiera puede convertirse en un súper “danzante del aire”. No obstante, quienes padecen lesiones lumbares podrían acudir al médico para ver si tienen que prepararse previamente antes de realizar las suspensiones.

Una clase de danza aérea para principiantes dura un promedio de tres horas, que conforme se hacen progresos puede llegar hasta seis, de las cuales la primera hora y media está destinada al calentamiento. De preferencia hay que utilizar ropa de licra, con leggins ceñidos o pantalones sueltos de algodón licrado para facilitar los movimientos.

Te invitamos a conocernos ¡Contáctanos ya!